Crítica del álbum: Maggie Rogers ‘No me olvides’

5 min read

Maggie Rogers escribió las canciones de Don’t Forget Me cronológicamente, pero la forma en que las canciones avanzan en el tiempo es extraña y vertiginosa. En el momento en que estás presente está a punto de entrar al camino abierto. Luego, unas canciones más tarde, Rogers recordó haber conducido al norte del estado. Cantar canciones de indie rock y recordar el pasado “A medida que los años comienzan a mezclarse/los veo desaparecer en tus ojos”, canta en ‘The Kill’, y puedes sentir que sucede lo mismo en estas canciones: Rogers pasa del presente al pasado con facilidad. Comience una oración recordando. Entonces déjalo ir porque las imágenes son muy vívidas: “El viento sopla en mi cabello/Y tú te sonrojas en las mejillas”, dice ‘If Now Was That’, que recuerda a otra canción sobre estar paralizado por el tiempo. “Cuando estoy en el escenario o haciendo algo, No estaba pensando en quién era ni en lo que intentaba hacer”, dijo Rogers en una entrevista. “El tiempo está empezando a torcerse mucho. Es rápido y lento”. Es tan conmovedor como escuchar Don’t Forget Me, pero también pasa muy rápido. Está a punto de cumplir 30 años, pero en estas canciones nos lleva 18, 22, 28 años de ventaja. Aunque se acerca más a la estructura alegre de pop-rock que adoptó en Surrender de 2022, Rogers hizo su tercer álbum en circunstancias diferentes. Fue escrito en cinco días. Tres días en diciembre de 2022 y dos días en enero siguiente. Ninguna canción estaba completamente creada cuando entró al estudio con Ian Fitchuk, cuyo trabajo más reciente incluye Deeper Well de Kacey Musgraves, que también fue grabado en Electric Lady Studios. Estaban ansiosos por grabar el álbum en vivo de Rogers en vinilo. Y cuando intentan componer una canción No lo golpean de la misma manera. Como tal, la mayoría de las grabaciones del álbum son primerizas. En cierto modo, esto hace que Don’t Forget Me sea menos ambicioso que Surrender o Heard It in a Past Life de 2019, pero también se siente orgánico y orgánico. Más que eso también. Todavía hay canciones hermosas y sorprendentes que encajan con la estética del viaje por carretera del álbum. Pero refinando parte de su contenido anterior. La urgencia de la actuación de Rogers se amplificó. Al igual que lo efímero de esas canciones, ‘Drunk’ emociona con su descripción de una espiral autodestructiva. Pero rápidamente se da cuenta de que es el único momento de la historia que se desarrolla: escribe «So Sick of Dreaming» como si el narrador acabara de llegar al punto de agotamiento. Luego, en la canción ‘The Kill’, ella se derrumba lo suficiente como para cantar: “Recuerda los días en los que solíamos pensar/En las cosas que haríamos toda nuestra vida”. Aunque estas canciones tratan sobre recuerdos, Rogers desdibuja la línea entre ella y la mujer que pinta en ellas. «El tipo de personajes de Thelma y Louise se van de casa y abandonan su relación, procesándola en voz alta». Hay una alegría despreocupada que surge al representar estas situaciones imaginarias. Como se escucha en el viaje en ‘Never Going Home’, también afecta el viaje que puede parecer escaso e incoherente. Pero Rogers evita usar este recurso narrativo para distanciarse de todo. En todo caso, la aísla de una manera que es difícil de lograr cuando te has hecho un nombre como compositor que confiesa tu amor. Es su amiga, como escuchamos en el tema inicial ‘It Was Coming All Ready’, la que causa que exista lo que parece ser una crisis. Y ella es dueña de la emoción en cada canción. La balada en particular, que se beneficia de la presentación de Rawer, ‘I Still Do’, destaca por su reconocimiento de un amor que no puede abandonar. Y sentirás que ya ha pasado suficiente tiempo como para sentirte irracional. Pero tiene sentido en el contexto de No me olvides, una colección que enmarca el amor como si fuera lo único por lo que somos recordados y por lo que hacemos algo. Al final, Rogers nos recuerda que Es todo lo que tenemos Pero no tiene por qué ser grandioso y dramático. Podría ser tan simple como “un buen amante o una buena persona para mí”, como canta en las últimas líneas. Sería anticlímax si la canción exigiera amor en lugar de significar algo. Pero ese es el deseo que surge. y es suave «Continúa/ El tiempo va lento/ Hasta que un día te despiertas y te das cuenta/ Lo que ves es lo que sabes», canta Rogers en ‘All the Same’, y su suave voz es como. El tiempo también vuela. Escuchar Don’t Forget Me puede despertar emociones que antes no sentías. Magia escondida a plena vista

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments