Crítica del álbum: Beyoncé ‘Cowboy Carter’

5 min read

Tuvo que decirnos que era un álbum de Beyoncé. Cuando se lanzaron los dos primeros sencillos. Ni siquiera tenemos todavía un título completo para la secuela de Renaissance. Pero la gente ya está especulando mucho. Algunas estaciones de música country se negaron a reproducir ‘Texas Hold ‘Em’, lo que generó indignación en las redes sociales a partir de ese momento, aunque el argumento subrayó su punto sobre la posición de los artistas negros en el género. Pero Beyoncé declaró que Cowboy Carter no era un álbum country. Por supuesto, la implicación era que Es mucho más que eso. cual es verdad Si el Renacimiento fue una celebración de las raíces de la música queer negra, Cowboy Carter es menos un homenaje que un pionero de los orígenes de la música country negra. Es un estilo que tiene limitaciones que intentan traspasar los límites. El argumento de Beyoncé queda bastante claro en la declaración que compartió sobre el álbum. Pero tuvo que repetirlo en uno de los interludios del álbum: “El género es un concepto pequeño y divertido, ¿verdad? En teoría, tienen una definición simple. Eso es fácil de entender… Pero en la práctica Algunos pueden sentirse limitados». Al igual que con Cowboy Carter, se trata menos de la expresión que del encuadre y la presentación. En este caso, la cita proviene de Linda Martell, la primera mujer negra en tocar el Grand Ole Opry, y fue una de las MC del álbum Junto con sus compañeros pioneros del country Dolly Parton y Willie Nelson, Beyoncé ha reunido una impresionante lista de apariciones especiales. Desde estrellas como Miley Cyrus y Post Malone hasta artistas menos conocidos como Tanner Adell y Shaboozey, parte de lo que hace que Renaissance sea tan singularmente refrescante es que le dio a Beyoncé una voz y la voz cantante presentada. Esto es menos posible que en los formatos basados ​​en canciones. Por supuesto, sus habilidades para el canto son más que capaces de soportar el peso extra. Aunque la canción que cantó fue extremadamente popular, Pero los resultados no siempre se mantienen. Sus actuaciones en ‘Jolene’ y ‘Blackbird’ fueron sorprendentemente impecables. Pero cuando interpretó ‘Blackbird’, una canción que Paul MacCartney escribió en parte en respuesta al movimiento por los derechos civiles, se sintió bien, si no poco convencional. Los cambios en ‘Jolene’ anulan la desesperanza de una manera que suaviza el impacto. Sin casi ningún interés en la música, es tan fácil elogiar a Cowboy Carter como criticarlo: un álbum valiente, conmovedor y meticulosamente producido, también es inflado, a veces abrumador. Y aunque la radio AM lo mantiene unido Pero no es tan fluido como Renassince, curado por expertos. Pero con el alcance y la extensión del proyecto Los duetos de alto perfil pueden dar espacio a talentos menos apreciados; a veces se siente más como una exploración que como un intento de recontextualizar el género. Especialmente cuando se adapta a las tendencias contemporáneas. (‘Levii’s Jeans’) Sin embargo, escuchar a Cowboy Carter es extenso e incoherente. Pero nunca es tan agotador como discutir sobre su concepto, estructura e influencia. Todos podemos estar de acuerdo en que Beyoncé todavía hace un buen trabajo usándolos de manera inteligente. Lo que me impide experimentar este álbum como una obra maestra al mismo nivel que Renassince son los momentos en los que es aburrido. lo que sucedió en los primeros días con los cortes acústicos ‘Protector’ y ‘My Rose’; Parte de lo que lo hace tan atractivo es que no dura mucho. Lo que le faltaba a Cowboy Carter era impulso y determinación. Lo compensa con su teatralidad y ambición, con el debut ’16 Carriages’ que me parece el mejor de los dos sencillos. No sólo por la poderosa resonancia de sus días con Destiny’s Child, sino por la dimensión emocional que aportó a la estructura de la balada en la que generalmente se inclinaba un poco. Demasiado pesado aquí: ‘Daughter’, en la que de repente se eleva hacia una línea de la canción del siglo XVIII ‘Caro Mio Ben’, es aún más sorprendente. Y aunque dice poco en ‘Just for Fun’, su implicación con el cantante de country Willie Jones queda a la vista, el dueto más emocionante del álbum. Cuanto menos predecible, más fuerte es. Pero cuando Beyoncé expresó el punto de vista de Martel con ‘Ya Ya’, la intensidad de su actuación fue más que igualada por la brillante interacción de ‘These Boots Are Made for Walking’ y ‘Good Vibrations’. Finalmente puedes ver el verdadero potencial de Cowboy Carter, y el tramo siguiente es claramente inventivo. Ya sea la atención al detalle entre géneros como ‘Tyrant’, la mezcla de ‘Riverdance’ o la elevación de un solo elemento como la línea de bajo funk de ‘Desert Eagle’, ‘Ya Ya’ no es sólo encantadora porque es creíble Después de los rumores de que la próxima entrega de la trilogía Renaissance estará inspirada en el rock ‘n’ roll. Transmite flujo y flujo. Más que valor histórico y pionero Ése es el núcleo de la visión. El resto del álbum casi te hace olvidar. Tiene sentido que llegue como una progresión única de los sonidos clásicos que había explorado anteriormente. Pero al menos el espíritu estuvo ahí en todo momento. Sin embargo, justo cuando creías saber hacia dónde se dirigía, Cowboy Carter no solo te decepcionó. Pero también eleva el nivel. No tienes que hacer eso. Mientras tanto Todo parecía perfectamente planeado. Es un álbum de Beyoncé.

Source link

You May Also Like

More From Author