Ruby Bridges critica la prohibición de libros como un intento «ridículo» de «encubrir la historia» – Mother Jones

4 min read

Ruby Bridges, la primera estudiante negra en integrar una escuela primaria en el Sur Piensa que la prohibición de libros es una «tontería» Rogelio V. Solis/AP Luche contra la desinformación: suscríbase al boletín gratuito Mother Jones Daily y manténgase al tanto de las noticias importantes. Ruby Bridges es una parte esencial de cualquier lección de historia de Estados Unidos en todo el país. Considerando su condición de primera niña negra Integrar las escuelas primarias de la región sur ¿Pero para los guerreros culturales de derecha detrás del esfuerzo por prohibir los libros sobre historia estadounidense? Incluyendo el racismo sistemático y la discriminación contra las personas LGBTQ, Bridges se ha convertido en algo más. Esa es una amenaza. Un libro que cuenta la historia de Bridges. Muchos de los libros fueron escritos por el propio Bridges. Incluido el volumen publicado en enero. Ha sido prohibido o cuestionado por escuelas de Pensilvania, Texas, Iowa y Tennessee. Y el año pasado Una escuela de Florida dejó de proyectar la película de Disney sobre la vida de Bridges. Después de que los padres se quejaran de que podría causar que los niños Pensar que los blancos odian a los negros. El domingo, Bridges, de 69 años, le dijo a la presentadora Kristen Welker en Meet the Press de NBC que calificó el esfuerzo de «ridículo». Mi historia realmente lo hace. Especialmente niños blancos Sentirme mal conmigo mismo”, le dijo Bridges a Welker. Agregando que los niños Personas de todo el mundo contactan con ella periódicamente para contarle su historia. refiriéndose a ellos “He descubierto que durante los últimos 25 años de viajes Estas cosas reflejan soledad. Puede que sea el dolor que siento sin amigos”, les dice a los lectores de Welker. “Hay muchas razones por las que mi historia tiene su atractivo. Así que no estoy de acuerdo… Creo que es sólo una excusa para no revelar la verdad, para ocultar la historia. Creo que la historia es sagrada; ninguno de nosotros debería tener derecho a alterarla o alterarla de ninguna manera”. Ver: Ruby Bridges, activista de derechos civiles”. Mención a la prohibición de libros Porque su propio trabajo fue censurado en algunas escuelas. “Creo que es ridículo. Quiero decir, la mayoría de mis libros están prohibidos… Es sólo una excusa para no revelar la verdad. Para ocultar la historia” pic.twitter.com/HyvS2j3yR9 – Conozca a la prensa (@MeetThePress) 27 de abril de 2024 Cuando Bridges eliminó la segregación en su escuela primaria de Nueva Orleans en noviembre de 1960, agentes federales se llevaron a ella y a su madre. mientras una turba blanca enojada gritaba racismo. Algunos padres blancos retiraron a sus hijos de la escuela para protestar por su inscripción. «Mis padres nunca me explicaron los riesgos que estaba tomando», le dijo Bridges a Welker. añadiendo que ella pensaba que era La primera vez que “asistió a un desfile de Mardi Gras” fue el día que asistió a una escuela segregada. lo cual es una idea errónea que mantuvo hasta que se encontró con un niño que la llamó racista Ver: Ruby Bridges hace historia cuando asiste a una escuela recientemente segregada en 2018 1960, pero no entendía toda la importancia del tiempo. Nunca me explicaron qué riesgos estaba tomando… Pensé que estaba asistiendo a un desfile de Mardi Gras ese día” pic.twitter.com/NytGarSdS3 – Meet the Press (@MeetThePress) 28 de abril de 2024 El grupo conservador Moms for Liberty ha liderado la lucha por una prohibición de libros a nivel nacional. Y muchos activistas consideran que los libros sobre Bridges son «inapropiados». Uno de los cofundadores del grupo afirmó que enseñar un libro sobre Bridges (pero no el libro en sí) es «divisivo» porque el manual del maestro instruye a los maestros a hablar sobre los comentarios racistas en el libro. – y una mayoría de votantes, 61 por ciento, se opuso a los esfuerzos por retirar el libro de las bibliotecas escolares. No estoy de acuerdo con que el contenido Las declaraciones «divisivas» que describen con precisión la historia estadounidense merecen censura. «Esas son las cosas por las que vivimos hoy», le dice Bridges a Welker, todas las cosas que quieren prohibir. Está sucediendo en el mundo. No podemos vivir en una burbuja. Ponte las anteojeras como si no hubiera sucedido… No estamos ocultando nada a nuestros jóvenes”.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments