El príncipe Harry resuelve el caso contra el editor de un tabloide británico que pirateó su teléfono

5 min read


LONDRES (AP) — El editor de un periódico británico acordó pagarle al Príncipe Harry una suma “sustancial” en concepto de costos y daños por invadir su privacidad con escuchas telefónicas y otros espionajes ilegales, dijo el viernes el abogado de Harry.

El abogado David Sherborne dijo que Mirror Group Newspapers había acordado pagar a Harry los costos legales y daños y perjuicios y haría un pago provisional de 400.000 libras (505.000 dólares).

Harry recibió 140.000 libras (177.000 dólares) por daños y perjuicios en diciembre después de que un juez determinara que la piratería telefónica era «generalizada y habitual» en Mirror Group Newspapers en la década de 1990, y que los ejecutivos de los periódicos la encubrieron. El juez Timothy Fancourt determinó que el teléfono de Harry fue pirateado «en una medida modesta».

Mirror Group dijo en un comunicado que estaba «contento de haber llegado a este acuerdo, que da a nuestro negocio mayor claridad para seguir adelante con respecto a acontecimientos que tuvieron lugar hace muchos años y por los que nos hemos disculpado».

El caso de Harry contra Mirror Group, que publica el Daily Mirror y otros dos tabloides, es uno de varios que ha lanzado en una campaña contra los medios británicos, a los que culpa de arruinar su vida y acosar tanto a su difunta madre, la princesa Diana, como a su esposa. Meghan.

ARCHIVO – El príncipe Harry, duque de Sussex y Meghan, duquesa de Sussex, son vistos durante la ceremonia de clausura de los Invictus Games Düsseldorf 2023 en Merkur Spiel-Arena el 16 de septiembre de 2023 en Düsseldorf, Alemania. (Foto de Joshua Sammer/Getty Images)

Joshua Sammer a través de Getty Images

En junio, se convirtió en el primer miembro de alto rango de la familia real en testificar ante el tribunal en más de un siglo durante el juicio de su caso contra el Mirror.

Harry, también conocido como el Duque de Sussex, no estuvo presente en el tribunal para el fallo del viernes. Viajó a Londres desde su casa en California a principios de esta semana para visitar a su padre, el rey Carlos III, a quien le diagnosticaron cáncer. Harry voló de regreso a Estados Unidos unas 24 horas después.

Harry todavía tiene casos en curso contra los editores de The Sun y Daily Mail por acusaciones de espionaje ilegal. Recientemente abandonó un caso por difamación contra el editor del Mail después de un fallo previo al juicio desfavorable.

En una audiencia en el Tribunal Superior el viernes, el juez ordenó a Mirror Group pagar algunos de los costos legales de otros tres demandantes cuyos casos fueron escuchados junto con el de Harry.

Fancourt dijo que «todos los demandantes han sido reivindicados» por las conclusiones del tribunal sobre la mala conducta del Mirror Group, y que los costos legales se habían incrementado por los «intentos del editor de ocultar la verdad».

Ordenó a la editorial pagar los “costos comunes” de un caso general que busca demostrar irregularidades por parte de la empresa. Esto es independiente de los costos legales de preparar y presentar reclamos específicos de individuos.

El juez dijo que los otros tres demandantes deben pagar parte de las costas del Mirror Group en sus casos individuales. El juez determinó en diciembre que se había violado la privacidad de los cuatro demandantes, pero desestimó los casos presentados por la actriz Nikki Sanderson y Fiona Wightman, la ex esposa del comediante Paul Whitehouse, porque se presentaron demasiado tarde. Un reclamo del actor Michael Turner tuvo éxito parcialmente.



Source link

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours