Tucker Carlson ha vuelto a ser el centro de atención por todas las razones equivocadas. ¿Pero dónde ha estado?

8 min read


Tucker Carlson fue despedido de Fox News en el apogeo de sus poderes. Era el rostro del programa de noticias por cable más visto del país, con una audiencia que incluía presidentes, ex presidentes, liberales que observaban el odio, conservadores de base y todos los legisladores republicanos bajo el sol. Incluso se le consideró un potencial candidato presidencial.

Diez meses después de su ignominiosa partida, ninguna de esas cosas sigue siendo cierta. Carlson todavía está produciendo el tipo de contenido que llevó a la New York Times sugerir que su programa de Fox “puede ser el programa más racista en la historia de las noticias por cable” (aunque para un tipo diferente de audiencia en ‘X’ de Elon Musk) pero no tiene la misma autoridad o atención.

Eso es, tal vez, hasta ahora. El agitador de extrema derecha anunció el martes que entrevistaría al presidente ruso Vladimir Putin sobre la guerra en Ucrania, después de años de elogios efusivos hacia uno de los principales carceleros de periodistas del mundo.

Cualquiera que no esté pegado a Internet en el tiempo transcurrido entre su salida de Fox News y su aterrizaje en las escaleras del Kremlin puede preguntarse dónde ha estado Carlson todo este tiempo.

Aquí hay un breve resumen.

Mismo contenido, pero más raro.

Tucker Carlson encontró el éxito en Fox yendo más allá de los límites de la aceptabilidad que cualquiera de sus predecesores. Desde su posición privilegiada en horario estelar, escupió intolerancia, repitió como loros temas de conversación nacionalistas blancos y promovió conspiraciones y falsedades detrás de una fachada de investigación periodística.

Después de muchos años en el primer puesto, dejó Fox News en medio de una nube de escándalos y demandas. Se dijo que la abrupta decisión de despedir a su presentador mejor valorado provino directamente de Rupert Murdoch en abril del año pasado.

La cadena dijo en un comunicado que había “acordado separarse” de Carlson días después. acordó pagar 787,5 millones de dólares para resolver una demanda por difamación con Sistemas de votación de dominio.

Fox News se había sentido gravemente avergonzada por las revelaciones en documentos judiciales previos al juicio sobre su cobertura después de las elecciones presidenciales de 2020.

Carlson y sus compañeros presentadores Sean Hannity y Laura Ingraham se burlaron en privado de los invitados habituales, incluidos los abogados de Donald Trump, Rudy Giuliani y Sidney Powell, mientras continuaban promoviendo sus mentiras y teorías de conspiración entre su audiencia.

Carlson llamó a Trump una “fuerza demoníaca” y dijo que odiaba “apasionadamente” al expresidente en mensajes de texto a un empleado desconocido de Fox dos días antes de los disturbios del 6 de enero, según muestran documentos judiciales.

Quizás era inevitable que la persona más permanentemente conectada en Fox News terminara pasando todo su tiempo en Twitter después de su despido. Se decía que Carlson había recibido ofertas de todas partes, incluidas de la televisión estatal rusa– antes de decidirse finalmente por X. “Tucker en Twitter” presenta los mismos temas de guerra cultural que le valieron notoriedad en Fox, solo que mucho más extraños.

Su entrevista con el primer ministro nacionalista de Hungría, Viktor Orbán, no habría parecido fuera de lugar en Fox News. Su entrevista con Larry Sinclair, sin embargo, sucintamente noble «Larry Sinclair dice que tuvo una noche de sexo alimentado con crack y cocaína con Barack Obama, y ​​que Obama volvió por más al día siguiente», sugirió que los productores de Fox News pueden haber tenido algún tipo de efecto restrictivo sobre Carlson.

Tucker Carlson y Alex Jones

(@TuckerCarlon vía Twitter)

Su primera aparición en X fue un monólogo divagante de 10 minutos en el que elogió a Vladimir Putin y declaró que los ovnis y la vida extraterrestre son «realmente reales».

Carlson anunció por primera vez su plan de asociarse con Musk y X en una publicación en la que arremetió contra otros medios de comunicación, llamándolos proveedores de “propaganda apenas disfrazada”. Carlson, que regularmente promovía teorías de conspiración y noticias falsas en su programa Fox News, añadió: “Las noticias que consumes son una mentira, una mentira del tipo más sigiloso e insidioso”.

Pero tan pronto como publicó su primer episodio, volvió a tener noticias de sus antiguos empleadores en forma de una carta de cese y desistimiento. La carta, enviada por el abogado general de Fox News, Bernard Gugar, a los abogados de Carlson, afirmaba que el presentador «incumple» su contrato. Continuó diciendo que Carlson tiene «prohibido prestar servicios de cualquier tipo, ya sea ‘a través de Internet mediante transmisión por secuencias o distribución similar, u otra distribución digital, ya sea conocida ahora o ideada en el futuro». Esa disputa aún continúa.

Tanto Musk como Carlson parecían contentos con su acuerdo. Musk, quien también ha caído en una madriguera de conejo del mismo tipo teorias de conspiracion y los agravios de la derecha propagados por Carlson, llegaron incluso a afirmar que las vistas del programa en X “ahora superan la población de los Estados Unidos”.

El número de visualizaciones de los vídeos de Carlson se convertiría en un tema acalorado de debate. La audiencia de Carlson en Fox News rondaba los 3 millones de espectadores, pero no está claro cuántas personas realmente ven sus videos X porque esos datos no están disponibles públicamente. El único métrica disponible para el público es la cantidad de veces que la publicación apareció en el feed de alguien en la aplicación o el navegador.

Carlson todavía pudo atraer a grandes nombres a su nuevo hogar; en particular, entrevistó a Donald Trump la noche en que ex-presidente se saltó un debate primario. También entrevistó a muchos sujetos que a su audiencia de Fox News le habría costado reconocer, como el prolífico usuario X de derecha conocido como ‘Catturd.’

yendo por su propio camino

Después de unos meses en X, Carlson estaba buscando una manera de iniciar su propio servicio de suscripción. En diciembre, anunció planes para lanzar un servicio de streaming por 9 dólares al mes. Anunció la medida con su típico estilo grandilocuente con otro monólogo en vídeo, aparentemente destinado a asustar a los impresionables.

«¿Qué es verdad y qué es mentira? A veces es difícil saberlo. Hay mucho engaño», dijo. «Las grandes empresas de medios no ayudarán. Su trabajo es manipularte. ¿El gobierno? Por favor. ¿Cuándo fue la última vez que creíste una palabra de lo que dijeron? Probablemente antes de COVID».

Carlson había explorado la idea de lanzar el servicio en X, según el Wall Street Journalpero la empresa no pudo construir la infraestructura necesaria a tiempo.

En muchos sentidos, la entrevista de Carlson con Putin es un regreso a la forma. Durante años, Carlson expresó afinidad con el líder ruso. En 2022, después de que el líder ruso lanzara una invasión no provocada de Ucrania, Carlson se preguntó en voz alta por qué debería oponerse al intento de anexar partes de Ucrania.

“Quizás valga la pena preguntarse, dado que la situación se está poniendo bastante seria, ¿de qué se trata realmente? ¿Por qué odio tanto a Putin? ¿Putin alguna vez me ha llamado racista? ¿Me ha amenazado con despedirme por no estar de acuerdo con él? Éstas son preguntas justas y la respuesta a todas ellas es: «No». Vladimir Putin no hizo nada de eso”, dijo en su programa de Fox News. espectáculo.

Al anunciar su entrevista el martes, Carlson acusó a los medios occidentales de participar en “sesiones de ánimo aduladoras” con el presidente ucraniano Volodímir Zelenskia quien anteriormente llamó “dictador” y comparó con una rata, al tiempo que afirma con seguridad que “ni un solo periodista occidental se ha molestado en entrevistar al presidente del otro país involucrado en este conflicto: Vladimir Putin”.

Esa afirmación fue rápidamente corregida por el Kremlin.

“El señor Carlson no tiene razón. De hecho, no hay manera de que él pueda saber esto”, dijo el miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, añadiendo que el presidente recibe “numerosas solicitudes” de entrevistas de los medios occidentales, todas las cuales son denegadas porque el Kremlin no considera imparciales a los medios de comunicación.

Información adicional de Bevan Hurley





Source link

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours