El científico climático Michael Mann recibió 1 millón de dólares en un caso de difamación – Mother Jones

4 min read


Michael Mann en el estreno de “Before the Flood” en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Lucha contra la desinformación: Regístrate gratis Madre Jones diario newsletter y sigue las noticias que te interesan.

Esta historia fue publicada originalmente por el guardián y se reproduce aquí como parte del Escritorio climático colaboración.

el alto perfil El científico climático Michael Mann recibió un millón de dólares de un jurado en una demanda por difamación contra dos escritores conservadores que compararon sus descripciones del calentamiento global con el trabajo de un abusador de menores convicto.

El caso se remonta a 12 años atrás. En una oracion publicado en la cuenta X de Mann, dijo uno de sus abogados: “El veredicto de hoy reivindica el buen nombre y la reputación de Mike Mann. También es una gran victoria para la verdad y para los científicos de todo el mundo que dedican sus vidas a responder preguntas científicas vitales que afectan la salud humana y el planeta”.

Mann saltó a la fama por un gráfico publicado por primera vez en 1998 en la revista Naturaleza que fue apodado el “palo de hockey” por su dramática ilustración de un planeta en calentamiento. Mostró que las temperaturas promedio en el hemisferio norte cambiaron poco durante 900 años, hasta que comenzaron a aumentar rápidamente en el siglo XX.

El trabajo le dio a Mann, entonces en la Universidad Penn State y ahora en la Universidad de Pensilvania, una amplia exposición. Fue incluido en un informe de un panel climático de la ONU en 2001 y una versión del mismo apareció en el documental sobre el cambio climático de Al Gore, ganador del Oscar en 2006, Una verdad inconveniente.

Los correos electrónicos de Mann y otros científicos se filtraron en 2009 en un incidente conocido como «Climategate», en el que los negacionistas del clima afirmaron que Mann manipuló los datos. Las investigaciones realizadas por Penn State y otros, incluido un examen de los correos electrónicos por parte de Associated Press, no encontraron ningún uso indebido de los datos por parte de Mann.

Independientemente, en 2012, el Competitive Enterprise Institute, un grupo de expertos libertario, publicó una entrada de blog de Rand Simberg que comparaba las investigaciones de la Universidad Penn State sobre el trabajo de Mann con el caso de Jerry Sandusky, un ex entrenador asistente de fútbol que fue condenado por agresión sexual. múltiples hijos. “Se podría decir que Mann es el Jerry Sandusky de la ciencia climática, excepto que en lugar de abusar sexualmente de niños, ha abusado sexualmente y torturado datos”, escribió Simberg. Otro escritor, Mark Steyn, hizo referencia más tarde al artículo de Simberg en su propio artículo en Revisión Nacionalcalificando la investigación de Mann de «fraudulenta».

Mann demandó tanto a los hombres como a sus editores. En 2021, un juez desestimó a los dos medios como acusados, diciendo que no se les podía considerar responsables, pero los reclamos contra las personas persistieron. Simberg y Steyn argumentaron que simplemente estaban expresando su opinión.

Según el equipo legal de Mann declaraciónel juicio con jurado de cuatro semanas en el tribunal superior del Distrito de Columbia resultó en una indemnización punitiva de 1.000 dólares contra Simberg y 1.000.000 de dólares contra Steyn.

«Espero que este veredicto envíe el mensaje de que atacar falsamente a los científicos del clima no es un discurso protegido», dijo Mann.





Source link

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours